Remedio casero: Cristales de sábila.

Un remedio buenísimo casero y natural para la tos, cuando tenemos irritada la garganta o nos duele el pecho de tanto toser, es tomar los cristales de la sabila o aloe vera y licuarlos con jugo de naranja.

El Aloe Vera es un antiinflamatorio que se toma cuando tenemos la garganta irritada, laringitis o bronquitis (itis = inflamación). El efecto que se consigue es un alivio de la presión e irritación de los bronquios. Además es expectorante haciendo así que la tos sea más productiva y así toser menos veces.

Se debe tomar por las mañanas en ayunas y/o por la noche antes de acostarse, te lo recomiendo...

Por cierto, puedes endulzarlo con azúcar o mejor aun miel, un poquito calentita.

Existe otro remedio que utiliza el aloe vera o cristales de sábila y clara de huevo, todo licuado y con un poco de miel.

8 comentarios:

  1. Me parece muy bueno. Lo intentaré. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi mamá tiene tos seca desde hace meses, no tiene mucosidad o espectorazción, va para 3 meses y los mèdicos no le encuentran nada, le iba a hacer examen para saber si es tos de reflujo, pero ya le mandaron el reflucil y no hay gran cambio y el examen no se lo pueden hacer por riesgo de descuagulación ya que tiene problemas en la sangre lo que hace el examen muy peligroso al tratarse de algo interno. En muchas partes veo lo del ajo machacado y la sàbila... pero no sé si son remedios diseñados para tos de gripe común con mucosidad o flema y mi mamá necesita algo para tos seca seca... cualquier ayuda gracias

    ResponderEliminar
  3. Para que sirve la sabila cuando se toma, en vez de hecharla en la piel? Facil... la sabila esta recomendada para curar ulceras gastricas, aliviar la acidez, dolor estomacal y hasta se han hecho estudios comprobando su eficacia contra ciertos tipos de cancer. Este es el remedio casero mas efectivo que conozco

    ResponderEliminar
  4. Buen dia para todos
    Tengo problemas de azucar = diabetis y creo que agrgarle miel de abejas me afectaria. Pregunto sera que si la mezclo con estevia me funciona bien
    Tambien dicen que mezclado los cristales de sabila con cebolla cabezona puede mejorar. Cual es su opinion

    ResponderEliminar
  5. Esa tos seca yo la llamo tos emotiva, se da cuando hay preocupacion, ansiedad, stres o depresion, hay que ver eso primero, cuando yo tenia tos, tomaba vino borgoña afrutado medio dulce y si que me desaparecia la tos no se si funcionara con los vinos secos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Soliluna... interesante reflexión, la verdad... pero al final... quieres decir que el vino te alegra y relaja y se te pasa la tos???? y..... Trabajas para un bodega? ;-P

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mi bebe tiene 1año y le suena el pecho k es bueno para aserle

    ResponderEliminar