Jarabe de tomillo,eucalipto, anís y otros.

Al igual que la entrada anterior, vamos a utilizar un mucolítico muy conocido que se utiliza para procesos catarrales, para la tos ferina, es expectorante y alivia los espasmos causados por la tos, me refiero al tomillo.

Otros elementos que vamos a tomar en este jarabe casero y natural para la tos son : brote de pino silvestre, eucalipto, anís verde, ajedrea y limón. Todos ellos son ingredientes que se utilizan de una manera u otra para combatir la tos y procesos catarrales.

Para preparar este jarabe debemos mezclar en partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua.

Debemos hervir durante 3 minutos, y luego dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes. Verás como desde el primer día sientes alivio. Este jarabe para la tos es: expectorante, calma la irritación, mucolítico, fluidificantes, etc...

1 comentario:

  1. Debe ser excelente por sus ingredientes. Tambien hay otro JARABE que se utiliza: media cebolla morada, 4 dientes de ajo,el jugo de 1 limon, un vaso de agua, 3 cucharadas de miel de abeja. Todos estos ingredientes se licuan, luego se cuelan y se guarda en un recipiente de vidrio oscuro. Se guarda en la nevera. Se pueden tomar 3 cucharadas al dìa.

    ResponderEliminar