Vahos de eucalipto.

No es la primera vez que se nombra el eucalipto como un buen remedio casero y natural para la tos. Hemos visto jarabes caseros con eucalipto y otros ingredientes (enlace), pero posiblemente la mejor manera de tomarlo, la forma más eficaz si te tiene tos seca e improductiva es hacer vahos.


Únicamente necesitarás 10 g. de hojas de eucalipto por litro de agua. Aunque también, en caso de que no las tengas eucaliptos cerca, podrás sustituir las por 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, que también se vende en herboristerias.

Los vahos consisten en calentar el agua e introducir las hojas y las gotas de aceite en él, para luego poner la cara encima (cuidado con quemarte), y taparte con una toalla para, durante unos 10 o 15 minutos, respirar el vaho expulsado por el agua.

Si al agua le añades ademas unas hojas de menta o hierbabuena el efecto es inmediato, y el alivio y la descongestión del sistema respiratorio ayudará a sentirte y descansar mejor.

2 comentarios:

  1. pero se respira por la nariz o por la boca

    ResponderEliminar
  2. yo he hecho este remedios para la tos y lo que hago es respirar por la nariz,Tambien es muy bueno ese mismo pero solo con agua para cuando uno tiene gripe

    ResponderEliminar