PICOR DE GARGANTA Y TOS SECA

No todas las toses son productoras de esputos o intentan expulsar mucosidades alojadas en las vías respiratorias. Hay un tipo de tos que se produce por la irritación de los nervios de la garganta y que nos hace toser y toser de forma seca. Para este tipo de tos, sí conviene reducir la cantidad de tos, no como en la tos con mucosidades ya que la tos es un mecanismo que facilita la expulsión.

Las causas pueden ser varias. Desde dormir una noche con la boca abierta y se sequen las vías respiratorias, gripe, alergias, humos y ambientes irritantes o incluso la tuberculosis que, por supuesto, se da en muy pocos casos.

Comer caramelos, es un sencillo alivio, y se pueden tomar junto con jarabes o antihistamínicos ya sea para tratar una gripe o problemas de alergias.

En el caso de la tuberculosis y otras enfermedades el tratamiento consiste en administrar antibiótico.

Aparte de caramelos o pastillas para suavizar la garganta, podemos hacer un sencillo remedio casero. Consiste en realizar gárgaras con agua con una pizca de sal. También podemos hacer las gárgaras con un poco de agua, limón y un poco de azúcar para quitar la acidez, te puedes tragar el agua de este último.

Aunque en principio esta tos no suele ser causada por problemas graves, es conveniente que si persiste se acuda al médico para descubrir el origen.

Algunos otros remedios que hemos puesto en el blog para la tos por dolor de garganta son: Caldo de pollo, jarabe de eucalipto y hierbabuena, jarabe de patata y cataplasma de cebolla y miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada